Blog

La Ciencia por primera vez empieza a verificar, con sus propios códigos, lo que ocurre y ocurrirá al planeta, haciendo coincidir sus conclusiones con lo que desde el campo de la espiritualidad, quien tiene abierta su conciencia, sabe desde hace mucho tiempo.

Al parecer la Tierra ha estado envuelta en los efectos de una tormenta electromagnética prolongada, a causa de perturbaciones solares, lo que ha afectado las telecomunicaciones en el planeta.

¿Se ha dado cuenta que en el último tiempo, las comunicaciones han sufrido una serie de alteraciones?..donde más lo notamos es en la caída de los sistemas y servidores computacionales. En la revista especializada “ Journal Geophysical Research Letters”, aparecen los resultados de una investigación, financiada por la NASA y el NSF (Fundación Nacional de Ciencias).

Según estos investigadores estadounidenses, hemos estado viviendo una tormenta electromagnética, a causa de tormentas solares, que puede afectar el funcionamiento de satélites, equipos electrónicos y redes eléctricas en la Tierra.

Coincidente con este anuncio, los científicos del Centro Nacional para la Investigación Atmósférica (NCAR), de Boulder, Colorado, este siguiente ciclo de manchas solares será un 30 a 50% más intenso que los anteriores.

El equipo ha verificado la información usando una nueva técnica llamada heliosismología. Esta técnica sigue las ondas acústicas que reverberan dentro del sol para revelar los detalles sobre el interior del astro, de forma similar como un médico utiliza el ultrasonido para ver dentro del paciente.

También estos expertos esperan tener mejor tecnología aún, para predecir los años de los ciclos del sol, con mayor exactitud y por adelantado, de tal manera que se pueda planificar la disminución de los riesgos que en la Tierra tienen y tendrán estas tormentas, que al ser capaces de interrumpir las comunicaciones, pueden producir una parálisis general.

LAS CONSECUENCIAS SON IMPREDECIBLES.

Eddy Sanchez, Director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología , Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) de Estados Unidos, señaló que dependiendo de su intensidad, las tormentas geomagnéticas pueden afectar además el funcionamiento de satélites, redes eléctricas, sistemas de navegación y oleoductos. También producen las auroras boreales, interfieren las trasmisiones de radio e influyen de modo negativo en la salud de las personas sensibles a las alteraciones del campo magnético terrestre.

Anatoli Belov, del Instituto ruso de Ionosfera y Magnetismo Terrestre (Izmiran) indicó que las tormentas magnéticas son desatadas por los intensos flujos de partículas ionizadas, que son el resultado de las explosiones que se producen en la corona solar.

En condiciones normales, el flujo de partículas pasa inadvertido, pero cuando las explosiones aumentan bruscamente su intensidad, como ha ocurrido en esta oportunidad y en el futuro, el campo magnético terrestre se ve alterado. A este fenómeno se le denomina “tormentas geomagnéticas” y afecta a los organismos vivos y su entorno.

Author: espiralaurea

Comments are disabled.